Formación Continua

Loteo Indoors: accesibilidad y acompañamiento para nuestros colaboradores

Loteo Indoors: accesibilidad y acompañamiento para nuestros colaboradores

El capital humano de una empresa es la clave para el desarrollo sostenible en el tiempo y el crecimiento, en todos sus aspectos.

Así lo sentimos y lo entendemos en Indoors, por eso desde hace tiempo comenzamos con un programa para apoyar y colaborar con el futuro de cada uno de nuestros colaboradores.

Así nació: el LOTEO INDOORS, una solución concreta, que permite a nuestro personal acceder a un terreno propio, de una manera fácil y accesible.

“La idea de la compra de los terrenos nació para los empleados, no tenemos la intención de hacer negocios inmobiliarios, pero sí sabemos que la localidad de Matorrales cuenta con un déficit habitacional, donde hay pocas viviendas y eso hace que haya pocas casas en alquiler”, comenta el gerente general de INDOORS, Daniel Caudana.

Una idea conjunta

En los primeros años, el 90% de los empleados eran de Matorrales, pero a medida que fuimos creciendo, se incorporaron muchos colaboradores de otras ciudades. Hoy el 60% de los empleados pertenecen a localidades como Villa del Rosario, Costa Sacate, Pilar y Río Segundo.

Las personas de estas localidades, intentando evitar el viaje, comenzaron a buscar alquilar una vivienda, y recurrían a Indoors para que fuéramos garantes o para que los ayudáramos a conseguir las propiedades. Esto visualizó una problemática que impactaba de lleno en el bolsillo de nuestros empleados, que destinaban una buena porción de sus ingresos en alquiler.

Conscientes de que podíamos aportar alguna solución, decidimos presentar la idea del loteo al personal y contarles el plan. Con el visto bueno de la mayoría, pusimos en marcha el proyecto.

Compartimos la idea con el municipio local, quien entendió el fin social del proyecto y se sumaron a la iniciativa, entendiendo el potencial de crecimiento para la localidad y la generación de empleo genuino y de calidad.

¿Cómo ser parte de LOTE INDOORS?

Al plan se accede sólo manifestando la intención del empleado a través del departamento de RRHH y ahí se arma un sistema que sea acorde y accesible, con distintas modalidades de pago, con descuento en los haberes y un programa en cuotas muy laxo para que todos puedan participar.

¿Cómo puedo pagar mi lote?

Para establecer un precio de referencia, establecimos el valor de 320 bolsas de cemento, para nuestro personal y 620 para las personas que no pertenezcan a Indoors. Esto significa una bonificación del 50% de los precios de cada lote, además de una financiación especial.

El objetivo es claro, cada empleado conoce que debe afrontar el costo de 320 bolsas de cemento y cada uno puede adecuar el pago mensual, lo que lo convierte en una gran oportunidad, muy accesible para todos

El sistema tiene un espíritu solidario, ya que al comienzo hubo muchos empleados que ofrecieron sus ahorros y pudieron hacer un aporte más importante, lo que permitió que la cuota mensual promedio pudiera estar más accesible todavía.

El primer vecino del lugar

Gastón Garay, es el primero de los colaboradores en lograr el objetivo de construir su casa propia. Nacido en Costa Sacate, ingresó a la empresa en octubre de 2016 y decidió vivir en Matorrales. Hoy trabaja en Indoors desde hace 5 años y, con dos años de su plan abonado, comenzó a proyectar su vivienda.

Es el encargado del sector de marcos de madera, es decir que forma parte de uno de los procesos más importantes del producto de Indoors. Además está incluido en el plan de mejora continua, y es quien se encarga del sector de gestión y coordina nuestro tablero de 5S, KAIZEN y SEGURIDAD.

“Es un excelente empleado, que está por ser papá. Y ahora, en vez de alquilar y perder todo ese esfuerzo, va poder vivir en su casa propia. Y eso es una alegría que compartimos todos”.

Expresó Daniel Caudana

“Intentá, arriesgate, cree y soñá con que es posible, que el paso más pequeño es mejor que ningún progreso. Nosotros te queremos acompañar”

Distribuidores

Datos del comercio

Desarrollistas